sábado, 30 de julio de 2011

HUGO SILVA

El otro día le comentaba a una amiga que Hugo Silva me encanta. Yo creo que siempre veía  Los Hombres de Paco por verlo a él, porque a la que dejó la seria ya no la miré más. Hoy me han dicho que desde hace unas semanas que sale en un anuncio de un Yogurt, ¡pero cómo es posible que no lo haya visto! y claro enseguida lo he tenido que buscar.


Me encanta! y el yogurt también.

SACHER

No sé si alguna vez he dicho que me encanta el chocolate, seguro que sí. Me gusta tanto que hay días que lo tengo que comer por necesidad. Esta tarde he sentido esa necesidad y me he puesto a rebuscar por toda la casa sin éxito. Es por eso que sigo pensando en chocolate y es por eso que me ha venido a la mente  la pastelería Sacher en Viena.

Era el último día que iba a estar en la ciudad y había decido ir a visitar la pastelería , hacerle una foto y comer un trozo de la verdadera tarta Sacher, me hacía mucha ilusión. Ese día me levanté con la barriga un poco mal pero yo no me podía ir de Viena sin probar una delicia semejante, así que ayí que fuí. Y realmente mereció la pena porque estaba...... si digo deliciosa, me quedo corta.



jueves, 28 de julio de 2011

LA CASA DE "UP"

Cada día me sorprendo más, resulta que en Utah han hecho una casa igualita a la de la película "Up" de Pixar, que por cierto me encantó. Está a la venta y seguro que baratita no será.





Salió hasta en las noticias del canal KSL

martes, 26 de julio de 2011

CORREFOC

Mataró está de fiesta, "estamos de Santes" como popularmente la llamamos o por su propio nombre "Las Santas de Mataró". Como cada año, cada día 25 de Julio se celebra el popular Correfoc, que según  tengo entendido, es uno de los que a más gente atrae de toda Catalunya, y a juzgar por la cantidad de gente que había anoche seguro que es cierto. A esta noche se le llama la "NIT BOJA".

A las 11 y media se empieza con el "Desvetllament Bellugós" La Familia Robafaves, que son los gigantes de Mataró, se despiertan para salir del Ayuntamiento y bajar Riera abajo con todo el mundo cantando, saltando y contando hasta 15 hasta llegar a la Paza Santa Anna a ritmo del Bequetero.

Estas son algunas fotos que pude hacer saltando entre tantísima gente y alzando la cámara al aire.




 





 Al acabar de hacerme esta foto me tiraron la cerveza por encima

A la 1 y media de la madrugada empieza la "Escapada a Negra Nit" osea el Correfoc. Todo el mundo baila bajo la lluvia de fuego creada por las Diablesses de Mataró, La Momerota y el Drac, a los que también se unen otros Diablos de diferentes sitios de Catalunya.

Aquí pongo algunas fotos, en las que se puede ver el fuego de cerca, aunque no tanto como hace años lo había visto debajo y no al lado, que una con la edad se va volviendo más precavida.








domingo, 24 de julio de 2011

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS


Siempre me han gustado mucho las películas de dibujos y me he enterado que el 16 de Septiembre se estrena en España la película de animación japonesa "Arrietty y el mundo de los diminutos" que creo que me encantará porque es de los mismos creadores de "El viaje de Chihiro" y "El Castillo Ambulante", que son preciosas.

La historia va de unos seres diminutos de 10 cm que viven debajo de una mansión. Tienen como norma no dejarse ver por los humanos pero un día todo cambia cuando Arrietty una niña de 14 años es descubierta por un niño de 10 años que viene a vivir a la mansión y que se hacen muy amigos, aunque todo esto pondrá en peligro la vida de los diminutos.

Ya tengo ganas de verla, al menos ya he podido ver el trailer, aunque no es lo mismo.





viernes, 22 de julio de 2011

EL MAGO DE OZ



Sí, ya lo sé, un poco ñoña la canción pero me gusta y me han entrado ganas de buscarla y publicarla para quien la quiera oir. Aunque pienso que como las canciones de antes que no se pongan las de ahora.

martes, 19 de julio de 2011

MERMELADA DE TOMATE


Me gusta probar todo tipo de productos artesanales, realmente son más sabrosos y más naturales que los industriales, y además solo verlos ya te entran por los ojos, al menos a mí me pasa. Siempre que me entero de alguna Feria artesanal, me gusta darme una vueltecita a ver si cae alguna delicia. 

La mermelada de tomate la descubrí hace años en una de estas ferias y desde entonces la suelo comer a menudo. 

Hace unos cuantos dias, en el programa Cuines de TV3 salieron la Mireia Jordana i la Bet Carbonell que tienen una empresa que se llama "Els Fruits Saborosos" y se dedica a la elaboración de mermeladas, membrillo, salsa de romesco, sal de hierbas, etc. En la Web estuve mirando las tiendas donde poder comprar algún producto.

Hoy mi maridito me ha sorprendido con una Mermelada de Tomate riquísima, la encontró en una tienda de Granollers. 




domingo, 17 de julio de 2011

SU PRIMER DIA DE CAMPO

Hoy hemos tenido un día de campo en familia, con una visita inesperada que nos ha hecho mucha ilusión. La intención era bañarnos en la piscina pero a veces  las cosas no se pueden planear con tanta antelación, nos ha caído un diluvio y nos quedamos con las ganas de piscina, otra vez será. 

Quería sacar a mi blythe ( la llamo así porque todavía no tiene nombre) a dar un paseo por la piscina y el campo y al final lo hemos conseguido. Toda la familia estaba pendiente de mí, no entendían que hacía con una muñeca para arriba y para abajo. Me los he encontrado a todos en el balcón mirando como hacía fotos en la piscina. Después me he ido al huerto y poco a poco han ido acudiendo todos, me miraban con cara de ¡qué hace esta loca! pero ha sido muy divertido.









 


jueves, 14 de julio de 2011

TARTA DE FRESA





¡Mi Tarta de Fresa! tantos años guardada en el armario del pasillo y yo sin enterarme. De pronto me vino a la memoria y le pregunté a mi madre qué fué de mi Tarta de Fresa, me dijo que la tendría yo, y yo, un poco cabezona que soy, ¡que yo no la tengo!. 

Vale, pues viene a mi casa un día, abre el armario del pasillo, y se le ocurre abrir una caja, y allí estaba la pobre, encerrada en esa caja que no se sabe porqué,  pero que hacía años que no la abría, y lo primero que se me ocurre al verla es olerla, ¡pero en qué estaba pensado!, ¡que después de 30 años continuaría oliendo a Fresa!

Como me gustaba mi Tarta de Fresa y qué contenta estoy de haberla recuperado. Ya no está encerrada, ahora está en su ambiente, con el resto de muñecas.



sábado, 9 de julio de 2011

MUSICAL BOLLYWOOD EL VIAJE

Mi hermana me ha hecho un regalo que me ha encantado, una entrada para ver el Musical bollywood el viaje. Y digo literalmente que me ha encantado porque hemos ido a verlo esta tarde y todavía estoy con la piel de gallina. Al empezar nos hemos quedado con la boca abierta, bueno nosotras y todo el teatro, casi que nadie respiraba y hemos acabado todos bailando, como si estuvieras en un cine de la india donde todo el mundo baila al ver la peli, con el protagonista , coreógrafo y actor de Bollywood Sunny Singh, majísimo y simpatiquísimo.

Todo ha sido espectacular, la música, el baile, el colorido, el vestuario que cada vez que salían al escenario llevaban traje nuevo a cual más bonito, los bailarines. Escenifican con bailes la típica historia de las películas de Bollywood, el chico que se enamora de la chica, el malo poderoso que la quiere para él y al final triunfa el amor. Tengo que decir que de lo emocionada que estaba hasta  me ha salido alguna lagrimilla.

Si os gusta Bollywood, os aconsejo que lo vayais a ver y si no os gusta también porque seguro que os acaba gustando. Es en el Teatro Arteria del Paral-lel de Barcelona y están hasta el 10 de julio que es mañana, un poco justito.

Aquí pongo las fotos que he podido hacer hasta que han venido a decirme que no se podían hacer fotos, ¡qué lástima!





martes, 5 de julio de 2011

AMOR SIN FIN


Qué recuerdos me han venido a la mente cuando he visto esta foto. Esta película la ví por primera vez cuando tenía 13 o 14 años, cuando te empiezan a gustar los primeros chicos y empiezas a escuchar canciones románticas. La película me encantó, recuerdo verla con una amiga y aprendernos la canción de memoria de tanto oirla, después de verla no sé cuantas veces.

Trata de un chico y una chica, David (Martin Hewitt) de 17 años, y Jade (Brooke Shields), de 15, que se aman profundamente, pero cuando el padre de la chica los descubre haciendo el amor y decide separarlos, David incendia la casa para hacerse el héroe e ingresa en un centro psiquiátrico. Pero él, obsesionado,  solo piensa en estar con ella.

Lo mejor de la película son los momentos de amor entre David y Jade. La banda sonora es la famosísima canción de Lionel Richie y Diana Ross "My endless love". 

La he recordado toda mi vida y cuando hoy he visto este video casi no me lo puedo creer, me ha hecho muchísima ilusión y me ha entrado mucha nostalgia al recordar lo joven que era cuando la ví y los años que han pasado. 





 

sábado, 2 de julio de 2011

EL VINILO DE SARA




 
Estás embarazada y empiezas a pensar como será la habitación de tu pequeñina, quieres que todo sea ideal. Yo lo tenía claro, quería una cosa sencilla, no me rompí mucho la cabeza, los muebles desde un principio sabía los que quería, el color de la pared también lo tenía clarísimo, pero entonces pensé que quería poner algo en la pared que quedara bonito, un vinilo por ejemplo, lo que no creí nunca es que me iba a costar tanto encontrar lo que yo quería, porque en realidad no lo tenía nada claro. Creo que hasta me llegué a obsesionar porque todo lo que veía era siempre lo mismo, animalitos, princesitas, hadas. Y yo buscaba y buscaba, hasta que ví esta muñequita que pensé, ¡seguro que le gustará! y yo qué sabía si le iba a gustar, ja ja, a la que me gustaba era a mí.

Pues acerté, y ahora lo sé. Desde el primer día que puse a Sara en su cuna que le llamaba la atención, la miraba, cuando empezó a ponerse de pié la quería tocar y ahora con 19 meses cuando se despierta me la señala y me dice "nena" y le da besitos y a mí me encanta. Parece una tontería, pero creo que eso pasa cuando algo lo haces con ilusión y ves los resultados.


 Sara con 10 meses


Y lo que son las cosas, ahora que no lo necesito, veo muchísimos que me gustan. He encontrado un blog chulísimo de decoración para peques y los hay muy originales se llama DecoPeques