lunes, 26 de septiembre de 2011

ARRIETTY

Por fín llegó el día. Desde que ví que se estrenaría en España la película que ya comenté en otra Entrada, "Arrietty y el mundo de los diminutos", estaba impaciente por verla.

Ayer a las 12 de la mañana, sesión infantil, allí estaba yo con mi hermana junto a tres familias con niños, nadie más en el cine, una pena porque una película así se merecería llenar el cine y no solo de niños, también de mayores. La gente ve una película de dibujos y ya cree que es para niños y no es así. Supongo que no se le ha dado suficiente publicidad.

Estábamos tan emocionadas que casi no hablábamos. La música tan bonita, los colores tan vivos, la habitación de Arrietty tan llena de flores que parecía un jardín, me encantó. El mirar más allá de un dibujo animado y entender el mensaje que te transmite, como es el creer en algo que puede ser irreal a los ojos del ser humano pero que quizá no es tan irreal. 

Recomiendo que, si os gustan las películas de dibujos, veais esta película tan bonita. 

 Esta foto la hice en el cine

  La habitación de arrietty



viernes, 23 de septiembre de 2011

LO ULTIMO EN BOTAS DE AGUA

Hace unos pocos años que se han puesto de moda las botas de agua y por lo visto han gustado tanto que este año se vuelven a llevar. En varias ocasiones he estado a punto de comprarme unas pero al final, no sé porqué, me he hechado para atrás. Este año tengo el propósito de comprarme unas y recordar aquellos días de mi niñez que deseaba que lloviese para ponerme las botas de agua. Entonces recuerdo que solo habían negras, azul marino o verdes. En la actualidad tenemos cantidad de colores y estampados donde elegir.

La firma Havaianas, de las tan famosas chanclas del verano, este invierno saca una colección de botas de agua chulísimas, la lástima es que de momento no están a la venta en España, solo en Inglaterra. Esperemos que lleguen pronto o que al menos se puedan comprar por la web





Estas son de la marca GIOSSEPO, también son muy chulas. Esta marca me gusta mucho, suele tener zapatos y bambas muy divertidos y bastante bien de precio.



Y estas son de la marca HUNTER que aunque esta marca es bastante cara, también son chulísimas, más sosas porque son lisas pero los colores son muy chulos.


lunes, 19 de septiembre de 2011

FERIA DE MUÑECAS

Lo que menos me esperaba era encontrarme en Brujas con una Feria de muñecas. Esperando que abrieran la puerta para subir al campanario de la Plaza Markt, en la puerta de al lado mi hija me señalaba que quería entrar. Me asomé y ví montones de muñecas, tenía que entrar. Habían muñecos Reborn, que realmente parecen bebés de verdad, muñecas de porcelana antiquísimas, muñecos antiguos y osos con todos sus complementos para vestirlos, que en bélgica son muy aficionados. Realmente salí alucinada, sobre todo con las muñecas de porcelana y mi chiquitina con los Reborn, que no sé yo si tenía claro si eran nenes de verdad o muñecos.

Después me enteré que es una feria que hacen desde hace muchísimos años. Este año la hacían los dias 4 y 5 de Agosto. Qué suerte haber coincidido.

http://www.niesjewolters.nl/



















viernes, 16 de septiembre de 2011

DESAYUNO CON DIAMANTES

Es el 50 aniversario de Desayuno con Diamantes. Las buenas películas perduran en el tiempo. Ya hablé de ella en una de mis primeras entradas. Algunas de las fotos que más me gustan son estas












Esta escena me encanta

jueves, 15 de septiembre de 2011

THE CARPENTERS

No recuerdo cuando me empezó a gustar The Carpenters, es como si estuvieran ahí de siempre, desde mis primeros recuerdos y tampoco sé porqué, creo que en casa no se escuchaba este estilo de música, aunque es de la época de mis padres. El grupo se dió a conocer en el año 1968. Curiosamente la canción que más me gusta es de 1970, el año que nací yo. 

El día que nació mi hija en la sala de partos me pusieron música para que no estubiera tan nerviosa, quizá el día que nací yo también le pusieron música a mi madre y sonara esta canción, aunque lo dudo. Me relaja mucho escuchar su música y la dulzura de su voz.


jueves, 8 de septiembre de 2011

GALLETITAS

Y siguiendoooooooo con Brujas. Al ratito de llegar ya ví la tienda, monísima, toda llena de galletas y caramelos, estilo años 50, me encantó. El colorido, las cajitas, los envoltorios, todo. Era inevitable comprar unas galletitas de vainilla, canela, con pepitas de chocolate, rellenas de frambuesa, de naranja, de coco, de chocolate etc.  Me dieron a probar unas cuantas y compré dos o tres de cada y hasta la bolsa de papel me pareció chulísima. Cada día pasaba dos o tres veces por la puerta, estaba cerca del apartamento y era un sitio de paso habitual, pero yo tenía que entrar siempre, y más galletitas que me compraba.

Estaba convencida que eran de Brujas o como mínimo Belgas, pero me decepcioné un poco cuando una dependienta, que ya me conocía, me dijo que era una franquicia Francesa, pero lo que me gustó es que me dijera que en España había alguna tienda. Busqué la web y qué ilusión me hizo ver que en Barcelona hay una tienda, y además también hay tienda on line.

Hasta la web es bonita

http://www.la-cure-gourmande.es/