domingo, 26 de mayo de 2013

LA FONT PICANT & BLYTHE

Oír hablar de la Font Picant de Argentona es recordar mi infancia. Me viene el recuerdo a la memoria de la gente haciendo cola para poder beber un vaso de Agua Picante junto con unos caramelitos de Anís. El agua también era medicinal por lo que a mediados del siglo XIX se construyó un balneario a donde acudían importantes personajes de la burguesía, el cual en 1898 cerró sus puertas. En 1976 la Font Picant dejó de servir agua.

Después de casi 40 años, la rehabilitaron y recuperaron el agua picante, pero esto duró poco, después de varios estudios del agua la volvieron a cerrar. De todas formas hay un grifo del que puedes beber agua normal.

El entorno es muy bonito para poder pasear, tomar el fresco o simplemente para relajarte y pasar un rato agradable.

Estas son la fotos que hice un Domingo por la mañana que fuimos a pasear y a jugar con mi hija que se lo pasó genial. Como podéis comprobar yo también disfruté, aproveché y a parte de hacerle fotos a mi niña, también le hice unas cuantas fotos a Claire, una de mis Blythe.












A lo lejos se puede ver a mi marido  y a mi hija que me abandonan cansados de esperarme a que hiciera las fotos a Claire, ja ja. Pobrecillos! cuanta paciencia tienen que tener conmigo.


viernes, 24 de mayo de 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA FONDANT DE CAMPO

A una madre del cole de mi hija se le ocurrió la genial idea de pasar un día de campo en compañía de los niños de la clase junto con los padres. Los niños se lo pasarían genial y los padres teníamos la oportunidad de conocernos mejor y pasar un buen día. 

Se decidió hacer carne a la brasa y alcachofas cogidas por nosotros mismos de la plantación. Para el postre cinco madres nos ofrecimos a hacer cocas. Cuando terminamos de comer, llenísimos que estábamos, sacamos las cinco cocas. Madre mía aquello parecía un concurso de cocas, cada una era totalmente distinta y todas buenísimas, y aunque estábamos llenos de tanta comida, nadie se pudo resistir a comer aquellas delicias.

Como últimamente solo sueño con Fondant y tenía por gastar el que me había sobrado de mi Pastel de Cumpleaños, decidí hacer el mío decorado con Fondant. Al principio dudaba un poco, pensaba que para llevar al campo quizá era un poco fino llevar un pastel así, pero al final decidí que sí y la verdad no me arrepiento, fué un éxito total. 

La temática era apropiada para el entorno de campo, Setas y Caracoles






Espero que os haya gustado, la lástima es no tener unas fotos mejores. Mi fallo fué solo hacer un par de fotos en casa y con el movil, allí fué una misión imposible poder hacer fotos, solo pude hacer las que véis.

Era un poco difícil hacerle fotos estando rodeada de niños ansiosos por comer el pastel y diciendo sin parar ¡quiero un caracol! ¡quiero una seta! ¡quiero un caracol! ¡quiero una seta!,  buf!

Al final del día la conclusión fué que tanto niños como mayores nos lo habíamos pasado genial y que se repetirá la experiencia.

domingo, 12 de mayo de 2013

MELANOMA

Qué ganas de que empiece el veranito, en estos días ya podemos notar el sol como nos empieza a calentar nuestra piel, qué gustito da después del largo y frío invierno, porque mira que se hace laaaargo!

Qué ganas de ir a la playa a tostarnos y ponernos morenazos, porque mira que sienta bien el estar morenitos, qué guapos que estamos todos.


Pero todo esto es lo que toda tu vida has pensado y de repente todo cambia.

Cuando un médico te dice que tienes un MELANOMA, con letras mayúsculas, todo te empieza a dar vueltas y en lo primero que piensas es que te vas a morir y que tu niña chiquitita se va a quedar sin su madre, y aunque seguidamente te explica que dentro de lo malo, lo bueno es que no es maligno, pero te quedas con la palabra MELANOMA, ya no escuchas nada más, solo piensas en que seguro que se equivoca. Y no es maligno porque está en una fase Insitu, que quiere decir que no ha atravesado la epidermis, si fuese así, ya tienes metástasis, a mi solo me quedaban 2 mm para atravesar la epidermis. Todo esto lo viví hace un año y medio. Ahora cada seis meses a revisión.

Me encanta tostarme al sol y aunque desde hace unos años, antes de diagnosticarme el melanoma, ya había tomado consciencia sobre el tema y tomaba el sol con bastante protección, ya era tarde. La piel tiene memoria y por lo que se ve la mía mucho. Se acordaba de las locuras que he hecho durante toda mi vida por estar morena, y locuras lo digo ahora porque entonces era lo más normal del mundo. Tomar el sol sin protección solar, usar aceites que me requemaban la piel y pasarme horas y horas en la playa. Y todo esto hay que evitarlo.

Ahora llega el veranito, y sí, tengo ganas de sol y de playa. Tengo que tomar el sol con moderación, sin pasarme, a primeras horas o a últimas, con protección 50. Lo mejor sería que no volviese a tomar el sol en la vida, pero con lo que me gusta el sol, el veranito y la playa va a ser que no. Solo tengo que tener consciencia y tener claro que el sol en exceso puede llegar a matar.

Y si no me pongo morena, pues a recurrir a los autobronceadores que hoy en día los hay que te dejan un bronceado fantástico y no perjudicial para la piel, según mi dermatóloga.

Y todo esto lo cuento para que toméis nota. Mucha gente, amigos, conocidos y sobre todo mi familia,  cuando se enteraron de lo que me pasaba fueron al dermatólogo a revisarse los lunares. Esto os lo recomiendo a todo el mundo, nunca se sabe! y sobre todo PRECAUCIÓN CON EL SOL

viernes, 3 de mayo de 2013

RESTAURANTE HINDÚ BEMBI

Hoy os quiero recomendar este restaurante. Se trata de un Restaurante Hindú llamado Bembi que está en Barcelona en la Calle Consell de Cent, 377. 

Para celebrar mi cumpleaños mi marido me llevó a comer de sorpresa, me había dicho que íbamos a comer a Barcelona pero no el sitio, y cuando llegamos i ví qué restaurante era me encantó, me hizo mucha ilusión.

Pedimos un Menú degustación y estaba todo delicioso, también pedimos un Menú infantil para mi pequeñina porque era más light,  y a ella también le gustó mucho, aunque también quiso probar de nuestra comida y la verdad es que no le hacía ascos, también le gustó.

Si os gusta la comida Hindú o si nunca la habéis probado y tenéis curiosidad os lo recomiendo al cien por cien, nosotros seguro que repetimos porque además, en calidad precio tampoco es excesivamente caro.








MENÚ INFANTIL