martes, 5 de enero de 2016

NOCHE DE REYES

Érase una vez una niña que tenía dos hermanas pequeñas. Un día se enteró que los Reyes Magos de Oriente no venían desde tan lejos, que los tenía en su propia casa durante toda la vida y no se había dado cuenta, eran sus padres!

Y llegó la tan esperada noche que con tantas ganas espera todo niño inocente, La Noche de Reyes. Esa noche quiso compartir su descubrimiento con su hermana pequeña. Mientras que sus padres, con toda la ilusión que tienen los padres esa noche, preparaban los regalos para poder disfrutar de la cara de felicidad que sus hijos ponen al ver que los Reyes Magos de Oriente han pasado por su casa mientras ellos dormían y que les han dejado los regalos que ellos les habían pedido. La niña le dijo a su hermanita, ven conmigo y verás a los Reyes Magos, ven y verás que no existen, que son nuestros papás, aún que tuvo la delicadeza de no decírselo a su otra hermana más pequeña todavía. Y el resultado final fué lo que la niña esperaba, encontrar a sus padres infraganti y además compartir su hazaña con su hermanita.

Qué decir que esa malvada niña, era yo! por dios! ni me acuerdo, no recuerdo el día que me enteré que esos seres maravillosos y a los cuales los niños adoran y temen a la vez, son los padres!!!!
Me lo explicó mi hermana ayer mismo, diciéndome que se acordará toda su vida.

Y yo que ahora soy madre y que vivo con ilusión ese momento, y que si mi hija se despierta nerviosa desde hace días por la noche preguntando cuando vienen los Reyes Magos, yo estoy igual o más de nerviosa, y que me entristezco de pensar que algún día llegará el momento en que lo sepa todo y no quiero que llegue, no me entra en la cabeza como pude hacer aquel acto tan malvado, supongo que como se dice: "Cosas de niños"

Feliz Noche de Reyes, y a dormir prontito porque si no, no os traerán nada.




Y si queréis que vuestros hijos vean una foto de los Reyes Magos en vuestra casa, como esta que hice yo el año pasado, con la aplicación Real Magic Cam, quedará genial y súper fácil.

lunes, 4 de enero de 2016

FELIZ 2016

Llegados a este punto, me refiero a estos primeros días del año, te paras a pensar en todo lo que has vivido en el pasado año. Que si me ha pasado esto, que si me ha pasado lo otro, que si he sido feliz, que si no he sido feliz, y valoras los pros y contras que has tenido.

Luego está lo que te planteas hacer en el próximo año. Empiezas a hacer listas de los propósitos, con hacer listas no me refiero a escribirlo en un papel, que sería lo ideal así no se te olvidarán de cumplirlos, las listas las puedes hacer mentalmente, y entonces es cuando se te olvida. Yo soy la reina de las listas, pero ese tema se merece otra entrada.

Luego está el tema de las compras, todo el mundo va como loco, a compraaaaaar, que se acaba el año y tenemos que gastarnos todo lo que nos queda. Compras para comidas y cenas, compras para regalos, Papá Noel, Tió, Reyes etc. Compras para el modelito de Fin de Año, en fïn la locura consumista.

Al final te da la sensación que la Navidad se basa en tres puntos, Valoraciones o Lamentaciones, Propósitos y Consumismo. Y todo porque poco a poco, con el transcurso de los años la hemos ido transformando, como pasa con todas las tradiciones. El verdadero sentido de la Navidad ya no sabemos cual es.

Y total estamos deseando que llegue la Navidad y cuando llega deseando que pase.

Feliz Año 2016 y que vuestros propósitos se hagan realidad.