viernes, 17 de febrero de 2012

MAGDALENAS, UN FRACASO

Últimamente me ha dado por experimentar en la cocina, pero no en la comida, en las cosas dulces que es lo que a mí me gusta. Esta entrada tendría que haber sido para explicar el éxito de mis magdalenas, de lo buenas y bonitas que me habían quedado, pero no es así. Me quedaron tan mal que decidí no explicar nada, pero he pensado que lo mejor sería enseñar lo que hice y el resultado y haber si así alguien me da algún consejo.

La receta  la cogí de Charhadas

3 Huevos
150 gramos harina
150 gramos de azúcar
100 gr de mantequilla
Levadura
Aroma al gusto (yo le puse vainilla)
(yo también le añadí color)


1. Montar dos claras y la mitad del azúcar. Reservar
2. Tamizar la harina y la levadura
3. Acremar la mantequilla y añadir, el azúcar, las yemas, el huevo restante y el aroma
4. Añadir a la mezcla anterior la harina y las claras montadas. Realizar esta mezcla con una espátula y de forma envolvente.
5. Hornear a 200º 15 min.

Quizá la receta no era la adecuada. Creo que seguiré buscando recetas.
Ah! y otra cosa, el tema del colorante tampoco lo llevo muy bien, el color me queda muy flojito.








De aspecto no están mal del todo, diría que para ser la primera vez alguna quedó hasta bonita, pero, siempre hay un pero.... me comí una recién hecha y no estaba mal, pero solo eso. Al día siguiente mi chiquitina me pidió una magdalena, creo que esa noche soñó con las magdalenas que estaba haciendo su mami cuando se fué a dormir, y tenía tanta ilusión la pobre. Pues resulta que le doy una, yo también con mucha ilusión, le da un mordisco, le da otro y la deja, yo le pregunto: no te gusta cariño? no mami, las pruebo y estaban duras! qué decepción.




2 comentarios:

  1. Pues yo las de colores las hago con la receta del bizcocho de yogur y quedan fantásticas... y muy blanditas...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pensaba hacer la próxima vez! según mi hermana estaban buenísimas, pero un poco secas, para mí duras!

    ResponderEliminar