lunes, 30 de mayo de 2011

MONTE NEMRUT

Me gusta mucho ver documentales de viajes, será porque me gusta mucho viajar. Cuando veo uno que trata de algún país que no he estado me gusta porque es desconocido y  la mayoría de las veces te vienen ganas de ir, pero cuando trata de algún país que ya he estado lo miro de otra manera, porque cuando salen los sitios que he visitado en ese país te hace ilusión recordarlo y comentarlo.

Hoy he visto uno de Turquía, que es un país precioso, y me ha hecho ilusión que saliera el Monte Nemrut, porque normalmente no está en la ruta de los viajes tradicionales a Turquía. Cuando viajé a este país en el año 2006, la finalidad del viaje era Nemrut.

Nemrut es una montaña de 2.134 m de altitud del sureste de turquía. Es un lugar muy interesante y tiene algo de místico. En la cumbre del monte se encuentra el túmulo de rey de Antioco realizado en piedras pequeñas, en forma de pirámide y con una altura de alrededor de 50 metros (se supone que aquí está enterrado porque en realidad nunca lo han encontrado). Este, en el año 38 a.c. ordenó crear una serie de estatuas de unos 9 metros de altura para rodear su tumba. Las gigantescas estatuas son los dioses Apolo, Zeus, Heraclio y Antioco. Actualmente las cabezas están por el suelo.

El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

La verdad es que es muy curioso de ver y lo que habitualmente se hace para visitarlo es subir al monte sobre las tres o las cuatro de la madrugada para poder ver la salida del sol. La estampa es impresionante. Para subir hay una caminata a pie de unos 35 minutos, pero vale la pena el esfuerzo.









 

sábado, 28 de mayo de 2011

BARBAPAPÁS


Con lo que me gustaban los Barbapapás cuando era pequeña y casi los tenía en el olvido. La verdad es que yo pensaba que habían desaparecido, y, o eso, o es que se han debido poner de moda,  pero es que últimamente no paro de verlos por todas partes, supongo que han resurgido.

Por si hay alguien que no se acuerda de ellos, Los Barbapapa son una familia de dibujos compuesta por unos seres extraños con la capacidad de adoptar diversas formas y figuras. La familia se compone de Barbapapá y Barbamamá, quienes tienen siete hijos Barbalalá, Barbazoo, Barbalib, Barbabella, Barbabravo, Barbabello y Barbaluz, monísimos todos.

Estas son algunas de las cosillas que he ido viendo últimamente.








Estos últimos son refrescos, no sé qué sabor tendrán, pero me imagino que nada bueno, pero son muy monos.

¡Qué recuerdo! como he visto que en youtube, que encuentras de todo, hay capítulos, creo que los buscaré para enseñárselos a mi hija, seguro que alucina solo verlos.

viernes, 20 de mayo de 2011

CINE EN LA INDIA

Como ya dije en el Post anterior, me gusta bastante el cine, tanto que en la India tuve la gran idea de ir a una sala de cine. En realidad la idea era ver una película de Bollywood de estas que se pasan toda la película bailando y cantando y que la gente que está viendo la película participa en el baile y se lo pasan en grande,  pero por desgracia la mía ese día no había ninguna película de ese estilo. Igualmente decidimos ir, porque Rinku, que era el chofer que llevábamos, nos dijo que era un estreno y un bombazo en India porque el protagonista era un famosísimo actor Indi, un Tom Cruise indio, se llama Shah Rukh khan y la película CHACK DE INDIA
Aquí teneis las fotos del momento.



Lo que no he dicho es que la película era hablada en Indi, cualquiera la entendía ja ja ja, pero es curioso que sin entender los diálogos, me enteré de qué iba y me gustó y todo. Fué muy divertido y una experiencia inolvidable.





miércoles, 18 de mayo de 2011

RIO


Me encantan las pelis de dibujos, que al contrario de lo que mucha gente cree, no están hechas solo para los niños, incluso las hay que los más peques no las entienden. Por eso no entiendo como se me ha podido pasar el saber de la existencia de RIO, debo de estar perdiendo facultades o simplemente que no sé donde están aquellos tiempos que me podía tirar horas sentada frente al televisor viendo una película detrás de otra, y que cada semana iba por lo menos dos veces al cine. Cuando hoy la he descubierto ya me han entrado ganas de verla y para los que no se han enterado como yo, aquí os dejo el trailer.


Qué chula, es una pasada el colorido y la marcha que llevan. Creo que es una película para pasar un rato bastante divertido. Ya la he apuntado en la lista de películas que tengo que ver.


martes, 10 de mayo de 2011

SUPER POP




Hoy he visto la noticia, el Super Pop, la revista de los adolecentes desde hace más de 30 años, deja de publicarse en papel, se adaptará a los nuevos tiempos y solo se publicará por internet.

No he podido evitar recordar cuando era una adolescente y esperaba con impaciencia que saliera una nueva revista para ir corriendo a comprarla y que antes de llegar a casa ya la había visto. Con mis amigas hacíamos los test que hablaban de chicos y de amor. Miraba con impaciencia los posters que salían de mis ídolos, el que más Rob Lowe que me tenía enamoradita y empapelaba las paredes de mi habitación, las puertas del armario por dentro, la carpeta del cole. Tenía montañas de Super Pop guardadas porque no tiraba ni una. 

¡Qué viejos recuerdos!

domingo, 8 de mayo de 2011

UN RINCÓN


Ya llevo días que miro mucho este rincón de una de mis estanterías, y es que me he dado cuenta que me gusta mucho. Mis blythes, mi libro "cuentos silenciosos" de Benjamin Lacombe, unas cajitas indias y mi angelito de navidad.

jueves, 5 de mayo de 2011

DONUTS FLOWER POWER



Voy al super a comprar Yogurts y al pasar por el pasillo de la bollería no puedo evitar verlos, ¡Donuts rosas! de frutas del bosque. Qué buena pinta y qué monos, me estaban llamando a gritos, yo de verdad que me quería resistir, pero ha sido realmente imposible, sobre todo al ver que son una "Edición Limitada" por lo tanto tenía que comprarlos, porque no sé si mañana existirán o no y entonces me quedaría toda la vida con las ganas, aunque no es la primera vez que los veía, hace unos días me dieron a probar uno y me gustó bastante, el sabor me recordó a los DUNKIN DONUTS de frambuesa, por eso ha sido inevitable y se han venido conmigo. ¡Qué delicia!


domingo, 1 de mayo de 2011

DIA DE LA MADRE





Mi primer regalo del Día de la Madre. La verdad es que no me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque me lo ha dado mi chiquitina toda contenta ella, sin saber la pobre ni qué me estaba dando, pero ella solo de ver paquetitos ya se pone contenta.

Me ha encantado, es un colgante y un anillo super mono. La imagen, tanto del colgante, como del anillo, se puede quitar porque es un imán,  que además cada uno de ellos lleva dos imánes más  con diferentes imágenes para poder ir cambiando y así no aburrirte de llevar siempre lo mismo, me parece una idea super original.