lunes, 30 de mayo de 2011

MONTE NEMRUT

Me gusta mucho ver documentales de viajes, será porque me gusta mucho viajar. Cuando veo uno que trata de algún país que no he estado me gusta porque es desconocido y  la mayoría de las veces te vienen ganas de ir, pero cuando trata de algún país que ya he estado lo miro de otra manera, porque cuando salen los sitios que he visitado en ese país te hace ilusión recordarlo y comentarlo.

Hoy he visto uno de Turquía, que es un país precioso, y me ha hecho ilusión que saliera el Monte Nemrut, porque normalmente no está en la ruta de los viajes tradicionales a Turquía. Cuando viajé a este país en el año 2006, la finalidad del viaje era Nemrut.

Nemrut es una montaña de 2.134 m de altitud del sureste de turquía. Es un lugar muy interesante y tiene algo de místico. En la cumbre del monte se encuentra el túmulo de rey de Antioco realizado en piedras pequeñas, en forma de pirámide y con una altura de alrededor de 50 metros (se supone que aquí está enterrado porque en realidad nunca lo han encontrado). Este, en el año 38 a.c. ordenó crear una serie de estatuas de unos 9 metros de altura para rodear su tumba. Las gigantescas estatuas son los dioses Apolo, Zeus, Heraclio y Antioco. Actualmente las cabezas están por el suelo.

El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

La verdad es que es muy curioso de ver y lo que habitualmente se hace para visitarlo es subir al monte sobre las tres o las cuatro de la madrugada para poder ver la salida del sol. La estampa es impresionante. Para subir hay una caminata a pie de unos 35 minutos, pero vale la pena el esfuerzo.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario