domingo, 5 de junio de 2011

CONVERSACIÓN SOBRE BLYTHE

Blythe Bohemian Peace


He tenido una converación con una persona que decía lo siguiente:

Anónimo: ¿Esta es la muñequita que le habeis regalado a tu hermana?
Merijou:   Sí a que es monísima.
Anónimo: Sí, pero lo que no entiendo es que sean tan caras.
Merijou:   Pues esta es de las baratas, esta nos ha costado 100 euros las hay hasta de 3000 euros.
Anónimo: ¿ y porqué hay tanta diferencia de precios?
Merijou:   Porque por ejemplo este modelo hace poco que ha salido a la venta. Cuando salen a la venta por primera vez las ponen a un precio bajo y a medida que va pasando el tiempo se van revalorizando, sobre todo porque hay una edición limitada. Si se acaban y quieres conseguir una pues ya habrán subido de precio porque es más dificil de conseguir. Por otra parte están las costumizadas, quiere decir, que la original la transforman totalmente y hay  algunas que les hacen muchísimo trabajo y estas son las que suelen valer carísimas.
Anónimo: ¿y dónde las venden?
Merijou:   Pues por ejemplo, ésta la hemos comprado por el Ebay, y la segunda Petite Blythe que me compré también,  y hay algunas páginas asiáticas que las venden
Anónimo: ¿y no las venden en las tiendas?
Merijou:   Hay muy pocas tiendas que las vendan, por ejemplo en Barcelona, si no estoy equivocada, creo    que solo hay una tienda muy pequeñita en el Born que se llama Hola Eso es Cristo, que las venden, aquí me compraron mi primera Petite Blythe
Anónimo: ¿Y solo vienen con un vestido o con más?
Merijou:   Normalmente con uno, pero también les puedes comprar ropita, piensa que hay gente que hasta se dedica a diseñar y vender ropita.
Anónimo: ¿Pero estas muñecas cuantos años hace que existen? 
Merijou:   En el año 72 se empezaron a vender solo en estados Unidos, aunque se fabricaban en Hong Kong, pero solo durante un año porque  a las niñas les daba miedo por el tamaño de su cabeza y de sus ojos.
Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas. Y volvieron a ser famosas.
Anónimo: ¿y cuántos años hace que se  volvieron a poner a la venta?
Merijou:   En el año 2000 la empresa Takara de Hong Kong las volvió a comercializar, pero esta vez como modo de coleccionista para adultos.
Anónimo:  ¿ y tú como te enteraste que existían estas muñecas?
Merijou:   En el año 2008 salió un anuncio de cremas de la marca Bavaria que salían las Blythe y solo verlas me encantaron y empecé a investigar. 
Piensa que la mayoría de la gente que las tiene, se las llevan a todos sitios y les hacen muchísimas fotos, incluso hay quedadas donde se junta muchísima gente con sus muñequitas como si llevasen a sus niños al parque o a una fiesta.

Todo esto lo explico porque hay mucha gente que no sabe nada de estas muñecas y muchas son las veces que me preguntan. Creo que más o menos con esta conversación pueden salir de dudas, aunque si se investiga a fondo vereis que es todo un mundo.









3 comentarios:

  1. Pues debo decir que yo no soy muy amiga de las muñecas.. es más, no recuerdo si de pequeña tuve alguna... pero me encanta ver que la gente disfruta con sus aficiones y que escribe para compartilas con los demás....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo jugar lo que se dice, tampoco jugaba mucho, pero siempre me han gustado mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que pesao este anónimo con tanta pregunta...

    ResponderEliminar