domingo, 18 de noviembre de 2012

PLASTELINA COMESTIBLE

Hablando con una madre del colegio de las cosas que hacíamos para entretener a nuestras hijas, me explica que había comprado una Plastelina Comestible. Que era muy chulo porque jugaban a hacer figuritas y así luego se las podían comer. Me interesé por que me pareció una idea genial y así hablando y hablando del tema, llego a la conclusión!, ja ja, no es Plastelina Comestible, se trataba del Fondant. La chica no había oído hablar nunca del Fondant, pero igualmente la idea sí que es buena para ponerla en practica con nuestros hijos, seguro que se lo pasan genial.

Y explico todo esto, a parte por lo gracioso que me pareció el tema, porque para la gente que ya conocemos qué es el Fondant, y con lo que se ha puesto de moda todo esto de la pastelería creativa con este tipo de producto, aunque nos parezca increíble todavía hay gente que no lo conoce y que no tiene ni idea de lo que es, lo sé porque a mí misma me lo han preguntado.

El Fondant es una pasta que está elaborado principalmente con azucar glass, tengo entendido que también se puede hacer con nubes o marsmallow, pero si no lo quieres hacer también lo venden hecho.


Lo puedes comprar blanco o de colores. Si lo compras blanco se puede teñir con tintes comestibles. Se utiliza para decorar pasteles, modelar figuras, galletas y Cupcakes.

Este es el pastel de la Dora Exploradora que le hicieron a mi pequeñina cuando hizo los Dos añitos


Esta galleta la hice en el Taller de galletas, no me la comí ni me la comeré, me da pena!



Y estos son unos cupcakes de Fondant que he encontrado por la red



Y algunas figuras encontradas por la red





No hay comentarios:

Publicar un comentario