sábado, 3 de septiembre de 2011

BRUJAS CIUDAD CON ENCANTO

Después de las vacaciones todo el mundo tiene ganas de explicar los sitios que ha visitado, las anecdotas, a qué conocido han visto por casualidad en el mismo sitio que han viajado etc etc y para no ser menos que nadie yo también tengo ganas de compartir mi viaje a Brujas.

Cuando se empieza a planificar un viaje se suele buscar información y te gusta leer lo que la gente explica del sitio donde viajarás. Quieres saberlo todo para no dejar de ver nada. En Brujas es dificil dejar de ver alguna cosa, hay muchas maneras de verla, a pie, en bicicleta, en un paseo en barca y en coche de caballos. Nosotros lo hicimos todo y después de la experiencia creo que es lo ideal porque seguro que algún rincón se nos escapó pero eso siempre pasará a donde quiera que vayas.

La bicicleta es muy recomendable porque en un momento estás en todos sitios y puedes pasar por calles, canales y puentes que no sueles pasar cuando vas a pié, incluso para hacer el recorrido de los molinos es chulísimo hacerlo en bicicleta. Para ir a los pueblecitos de alrededor es como dar un paseo por un carril bici al lado del río , rodeado de árboles y vacas, es muy bonito y relajante, nosotros fuimos a Damme que está a 8 km.

Cuando planificaba mi viaje no tenía claro si buscar alojamiento en Bruselas y desde allí desplazarnos a visitar las otras ciudades o alojarme en Brujas. Casi todo lo que leía es que la gente lo hacía todo desde Bruselas. Como yo hace unos años ya había estado en Bruselas decidí buscar alojamiento en Brujas que me hacía más ilusión, y acerté porque Brujas es mucho más tranquilo y bonito que Bruselas, los trayectos en tren son más cortos desde Brujas y hay muchas rutas para hacer excursiones en bicicleta a pueblecitos de los alrededores. En tren viajamos a Gante a 45 minutos y a Amberes a 1 hora y media. 

Respecto al alojamiento alquilamos un apartamento en vez de ir a un hotel, creí que era lo ideal para ir con una niña pequeña y no me equivocaba. En brujas hay muchos apartamentos y casas que se alquilan a no muy alto precio ya que tengo entendido que tienen unas ayudas del gobierno por alquilar a los turistas. Lo contraté todo por internet y es super cómodo y facil. Este es el Link de la página donde lo alquilé, pero si se busca hay varias páginas. El que alquilé yo es este Link
Daría mucha más información pero creo que ya me he enrollado demasiado. Aquí dejo el link de una página de información que está muy bien y si no siempre me podeis preguntar. 

Otra cosa que se me olvidaba, en la oficina de turismo venden una guía de Brujas por 2,50 euros que está super bien, mejor que las que podais comprar en cualquier librería de España, yo me compré la Lonly planet y no la utilicé.

Estas son algunas de las miles de fotos que he hecho de Brujas.


 

 






1 comentario:

  1. Bonita entrada.

    Estoy segura de que esto te va a gustar...
    Ya me dirás.
    http://www.paraguastransparentes.com/...
    Yo tengo el del ribete morado...

    ResponderEliminar