sábado, 1 de octubre de 2011

DAMME

Creo que ya comenté que en mis recientes vacaciones a BRUJAS  hicimos una excursión en Bicicleta al pueblo de Damme. Pensaba que no haría ninguna entrada más sobre este tema, pero estaba equivocada. Quien me conoce sabe de sobras que soy una golosa empedernida y muchas han sido las ocasiones que lo he mencionado en el blog. Hay días que realmente necesito comer algo dulce y hoy es un día de esos y me he acordado de Damme, de los pastelitos tan buenísimos y con tan buena pinta que me comí en una Pastelería-Brasería llamada "Tante Marie" y que ni mucho menos pensaba encontrar en este pueblo tan pequeño. He de decir que a parte de lo buenos que estaban los pasteles, había mucha variedad donde elegir y también un amplio repertorio de Tés. El local me encantó y la terraza preciosa e ideal en un día soleado. Está recomendada por seis años consecutivos en la Guia Routard, lo sé porque se anunciaba en la entrada.




Patel de queso y frambuesa



Tarta de manzana







He empezado por los pasteles porque es lo que más me gusta pero en realidad tendría que haber empezado diciendo que primero fuimos a comer a un restaurante, que además de que la comida era casera y muy buena el local me recordó a uno de esos restaurantes de las películas de los años 60, tenía la sensación de haber viajado en el tiempo. 





Y este es el pueblo de Damme, pequeñito pero con un encanto especial, o al menos a mí me lo pareció. Creo que vale la pena hacer 16 km ida y vuelta en bici, que tampoco es tanto, solo un paseo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario