lunes, 21 de abril de 2014

LA MONA

Desde siempre me ha encantado este día y ver días antes como las pastelerías adornan sus escaparates con sus creaciones pareciendo una competición entre ellas para ver cual es la que exhibe la mona más expectacular.

La mona es diferente en cada comunidad, hay comunidades en las que continúan con la tradicional, que es un tipo de bizcocho, más parecido a la masa de un Brioche, redondo y con uno o varios huevos en el centro.

Esta mona me trae recuerdo de infancia, cuando pasaba la Semana Santa en Calasparra (Murcia) y comíamos la Toña, que si no recuerdo mal así la llamaban.



En Cataluña y en algunas otras comunidades la Mona ha ido más allá y se ha convertido en lo que explicaba anteriormente, un escaparate de Figuras de Chocolate, a cual más bonita, y más caraaaaa. Los niños eligen su Mona con sus personajes favoritos.

Es tradición que la regale el Padrino y desde que tengo a mi hija esta tradición se mantiene y me encanta, aunque luego siempre acabo comiéndola yo y eso no me va nada pero que nada bien, pero claro, no la voy a tirar!!!!! 

Estas son las monas que le han regalado a mi chiquitina, que se me va haciendo mayor, oooooooh

UN AÑITO
DOS AÑITOS
TRES AÑITOS

CUATRO AÑOS

Y a vosotros qué mona os gusta más, la tradicional o las de figuras de chocolate?

4 comentarios:

  1. Quin gran padrí que té, gràcies Eric, no fallas mai!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que buenas todas y que bonitas!!!
    Siento rectificarte pero la mona que nos comíamos en el Pueblo y tanto me recuerda a mi también a mi infancia se llama "HORNAZO" y no "TOÑA" o por lo menos es así como la Yaya y el papa la llamaban siempre. Preguntale a ver que te dice? jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Razón Sonia, pero no sé porqué también la recuerdo como Toña.

      Eliminar