martes, 26 de julio de 2011

CORREFOC

Mataró está de fiesta, "estamos de Santes" como popularmente la llamamos o por su propio nombre "Las Santas de Mataró". Como cada año, cada día 25 de Julio se celebra el popular Correfoc, que según  tengo entendido, es uno de los que a más gente atrae de toda Catalunya, y a juzgar por la cantidad de gente que había anoche seguro que es cierto. A esta noche se le llama la "NIT BOJA".

A las 11 y media se empieza con el "Desvetllament Bellugós" La Familia Robafaves, que son los gigantes de Mataró, se despiertan para salir del Ayuntamiento y bajar Riera abajo con todo el mundo cantando, saltando y contando hasta 15 hasta llegar a la Paza Santa Anna a ritmo del Bequetero.

Estas son algunas fotos que pude hacer saltando entre tantísima gente y alzando la cámara al aire.




 





 Al acabar de hacerme esta foto me tiraron la cerveza por encima

A la 1 y media de la madrugada empieza la "Escapada a Negra Nit" osea el Correfoc. Todo el mundo baila bajo la lluvia de fuego creada por las Diablesses de Mataró, La Momerota y el Drac, a los que también se unen otros Diablos de diferentes sitios de Catalunya.

Aquí pongo algunas fotos, en las que se puede ver el fuego de cerca, aunque no tanto como hace años lo había visto debajo y no al lado, que una con la edad se va volviendo más precavida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario